concentración del próximo día 18 de agosto, promovida por «Las Kellys», una asociación formada por camareras de pisos

DESDE USO ILLES BALEARS SECUNDAMOS Y APOYAMOS LA CONCENTRACIÓN DEL PRÓXIMO DÍA 18 DE AGOSTO, PROMOVIDA POR "LAS KELLYS", UNA ASOCIACIÓN FORMADA POR CAMARERAS DE PISOS QUE HAN LOGRADO AUTO-ORGANIZARSE PARA REIVINDICAR UNAS CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS Y DECENTES.
Las patronales de hostelería incrementan sus ganancias y esto no repercute en positivo sobre las condiciones de las trabajadoras, al contrario, el número de clientes no deja de ir en aumento, lo que hace que las cargas de trabajo sean inhumanas, y se pone en riesgo la salud de las trabajadoras.
Las reivindicaciones son mejorar esta situación regulando las cargas de trabajo, adelantando la edad de jubilación, reconociendo las diferentes patologías que sufren derivadas de su trabajo como enfermedades profesionales, exigiendo contrataciones a tiempo completo y no supliendo éstos por horas extraordinarias y revisando los salarios. En definitiva, reconociendo el valor de su trabajo y dignificando este sector tan precarizado y además claramente feminizado, que deja claro que se siguen perpetuando y permitiendo las desigualdades.
HACEMOS UN LLAMAMIENTO PARA PARTICIPAR EN ESTA CONCENTRACIÓN EL 18 DE AGOSTO A LAS 19 HORAS EN PLAZA ESPAÑA.