USO y CCOO convocan movilizaciones el 14 de julio en las empresas de hostelería de las concesiones de AENA en los Aeropuertos.

USO y CCOO convocan movilizaciones el 14 de julio en las empresas de hostelería de las concesiones de AENA en los Aeropuertos

 

 

La licitación de la gestión de las unidades de la restauración se realiza a través de concursos públicos y corresponde a AENA fijar las condiciones socioeconómicas que deberán ser asumidas por la empresa adjudicataria, y que figuren en los pliegos de concesión. En ese sentido el afán recaudatorio de AENA en las concesiones de los bares y restaurantes del aeropuerto, con el objetivo de subir el canon, está llevando a una división de los puntos de ventas en todos los aeropuertos, una vez que vayan terminando las fechas de las concesiones.
Los trabajadores y trabajadoras de hostelería del aeropuerto (Áreas S.A.), con el apoyo de los sindicatos CCOO y USO, rechazamos de una manera radical la división de los puntos de ventas, ya que ésta va suponer pérdida de empleo, y que éste sea más precario, así como la rebaja de las condiciones sociales y económicas.
Denunciamos que AENA dobla sus ingresos económicos por la explotación de las cafeterías y restaurantes de los Aeropuertos, recaudando así un 60% más, con esto no queda claro que los usuarios reciban un mejor servicio y los trabajadores y trabajadoras hayan mejorado sus condiciones de trabajo, ni económicas, también hay que denunciar el silencio cómplice de las empresas, que  no deberían concurrir a estos escandalosos concursos en los que los pliegos de condiciones son inasumibles, desprotegen a los trabajadores y trabajadoras y aumenta el canon del 19% al 30%.
Por tanto lo que reivindicamos a AENA es que la concesión mayoritaria se siga manteniendo en las circunstancias actuales y con los puntos de venta que tiene en las terminales actuales .No estamos pidiendo exclusividad. Otra cosa es que salgan nuevos expedientes, como hasta ahora estaban haciendo, pero respetando el expediente que lleva trabajando más de 40 años unido.
Por todo ello los trabajadores de hostelería del aeropuerto, ÁREAS, y los sindicatos USO y CCOO, el viernes 14 junio vamos mantener una concentración en el Aeropuerto de Palma de 12:00 a 13:00. Un juego ni

Por todo ello los trabajadores de hostelería y los sindicatos USO y CCOO, el viernes 14 junio vamos mantener una concentración en el Aeropuerto de Palma de 12:00 a 13:00.