FEUSO MANIFIESTA ESTAR EN CONTRA LA LOMCE

no-lomce

LA FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO ILLES BALEARS, NO SE ADHERIRÁ A LA CONCENTRACIÓN DEL 26 DE OCTUBRE POR COHERENCIA PERO MANIFIESTA ESTAR EN CONTRA LA LOMCE Y POR UNA MEJOR UNA FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN.

Desde FEUSOIB, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada y docentes de religión, lamentamos que hasta el día de hoy no nos hayamos podido posicionar con respecto a la concentración en delegación de gobierno contra la LOMCE, tal y como ya hicimos en su momento delante de esta misma institución, ya que desconocíamos las posiciones de los convocantes.

Pero viendo que una de las propuestas es la exclusión de un colectivo como de religión no podemos caer en contradicción, respetamos todas las posturas, pero no aceptamos que unos docentes sean empleados como arma arrojadiza entre colectivos cuando el enemigo común es la LOMCE.

Este es un tema capital ya que representamos a profesionales que históricamente han recibido el rechazo de ciertos ámbitos por pensar que esta nefasta ley educativa nos favorecía.

Nada más lejos de la realidad, tanto la ley como su posterior desarrollo han castigado a los docentes de la ESO en concertada y de religión, fruto de este ensañamiento la mitad de la plantilla de profesores de religión han perdido media jornada y hemos padecido numerosas reducciones de jornada en los centros concertados.

Somos solidarios y estamos del lado de los colectivos afectados como docentes de música, tecnología, plástica, filosofía, religión…para nosotros todos los docentes son iguales y merecen el mismo trato.

Hay líneas rojas que no podemos pasar y que se quiera MENOSPRECIAR a los docentes de religión pidiendo que su asignatura no sea evaluable, lo es. No podemos aceptar tener dentro de un mismo claustro docentes de segunda DESPUÉS DE LA SANGRÍA SOMETIDA POR ESTE COLECTIVO.

Por eso, nosotros culpamos tanto al actor intelectual (PP) como al material (PSIB-PSOE), identificado con dos gobiernos que lejos de mirar por los docentes han procedido de forma desleal con estos dos colectivos.

La incertidumbre política sufrida hasta la fecha nos ha dejado una buena noticia: se suprimen la revalidas… la sensatez y el sentido común van regresando a este país. Desde FEUSOIB tenemos esperanzas que este nuevo panorama que se abre posibilite la vuelta de la política en mayúsculas y no la de “cloaca” instaurada de forma generalizada. Los alumnos, los padres, los docentes… todos nos merecemos una estabilidad en el sistema educativo que nos permita seguir cuerdos.

Creemos firmemente en una reforma educativa, queremos una reforma educativa, pero dentro del consenso que llevamos demostrando desde 2011 con el pacto educativo.

Por ello apostamos por una necesaria mejor financiación educativa que nos saque del coma inducido en el cual estamos, donde todo se justifica en base a una disponibilidad presupuestaria que va ahogando a los ciudadanos del futuro.

 

Atentamente,

FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE USO ILLES BALEARS